Tallarines chinos. Clases de fideos.



Los tallarines gustan mucho a los latinos, italianos y chinos; los tallarines con pollo, el espagueti y el tallarín saltado, son platos exquisitos para el gusto de los seres humanos en general.

Existen fideos gruesos y también hay fideos finos. Y lo mismo pasa en Italia. Pero la variedad de los fideos chinos no se limita en las formas.

Los tallarines chinos, se diferencian de los otros porque son elaborados con una pasta ligeramente salada su cocimiento es muy suave solo necesitan de pocos minutos. Este tipo de masa alargada de ancho delgado y forma achatada, forman el grupo de las pastas secas. La diferencia radica en que la harina de los tallarines chinos es de arroz o soja, mientras que la de los tallarines de origen italiano es de trigo.

Según los chinos ellos son los primeros creadores de la pasta en forma de hilo, la primera referencia escrita de estos fideos fue escrita procedente del este de la Dinastía Han entre el año 25 y 220 CE.

En octubre de 2005 se descubrió el fideo más viejo del mundo en Lajia (cultura Qijia) a lo largo del río amarillo en Qinghai, China. Se dice que tiene una antigüedad de 4,000 y fue elaborado con mijo y setario.

Alimentación light. Función de los alimentos.



En todos los tiempos hombres y mujeres se han preocupado por su alimentación, la misma que ha pasado por procesos y etapas que va desde el consumo:

1.- Estrictamente: carnívoros o vegetarianos, es decir consumen solo carne o solo vegetales.

2.- Los omnívoros y ovolácteos, consumen casi de todo.

En las dos últimas décadas los hábitos alimenticios del hombre han cambiado, van desde aquellas personas que se preocupan por su salud y comen en forma saludable, hasta aquellos que su mayor gozo es la comida, y que llegan a cometer excesos.

Esto ha generado la aparición de un tipo de alimentos conocidos en el mercado como alimentos light, que llevan como bandera la propaganda de ser saludables que contribuyen a la estética personal. Esto genera un nuevo mundo comercial que va desde alimentos y bebidas light a modas, productos de belleza, etc.

El bajar de peso es una fijación para algunas personas, que tienen el problema de aumentar unos kilos, por lo tanto al salir al mercado los productos light conocidos también como dietéticos, las personas que sufren por su peso ahora pueden  comerse unas ricas papas fritas sin ningún problema.

Turismo en La Meca. Arabia Saudita.



En la Meca el turismo es elevado, pero más por una obligación de acuerdo a las normas musulmanas. Normalmente no se puede ingresar si no se es musulmán y si se hace siendo extranjero inclusive existe el riesgo de deportación, algo que no se condice con el siglo XXI.

Dentro de las disposiciones que dicta el Islam esta que todos los musulmanes que dispongan de los medios económicos necesarios deberán realizar el Hajj, que es una peregrinación a la Meca, al menos una vez en la vida.

A las personas que visiten la ciudad santa  no sólo se les recompensara con la presencia de hitos y enclaves religiosos cruciales para esta religión, como la Mezquita Sagrada (Masjid Al Haram), la Montaña de la Luz, la Piedra Negra y el Pozo de Zamzam, sino que también les serán perdonados todos sus pecados.

La Meca

.A pesar de ello todos los años miles y miles de personas viajeros de todos los lugares de la tierra se congregan en el Monte Arafat, en el momento culminante de la Peregrinación a La Meca. Al ponerse el sol, fieles y turistas se dirigen al valle de Muzdalifa, a unos kilómetros de allí, para pasar la noche.

En la ciudad de la Meca está la Kaaba, un santuario que guarda la sagrada Piedra Negra, hacia la que todo musulmán se encuentren donde se encuentren se dirigen a hacer sus oraciones, según la tradición esta piedra negra le fue entregada Abraham por el Arcángel Gabriel.

Gimnasio. Máquinas de ejercicios.



Al hombre y a la mujer les gusta ser bellos, por eso desde tiempos muy remotos siempre anduvo preocupado por su belleza y fortaleza física.

En cualquiera de las etapas históricas, por ello hacían competencias entre tribus para saber quién era el más fuerte y por ende la mujer siempre ha admirado la fortaleza física del hombre, esto es innato un cuerpo bien formado es atractivo y atrae las miradas ajenas.

En la actualidad, la mujer moderna no puede eximirse de dar belleza física a su cuerpo  y por esta razón en los gimnasios se ven a numerosos jóvenes y adultos tanto hombres como mujeres hacer ejercicios gimnásticos, con la finalidad de obtener más fortaleza en todo o en alguna determinada parte de su cuerpo.

El gimnasio es un lugar destinado a la realización y enseñanza de ejercicios gimnásticos. En forma pública. Por lo tanto estas instituciones han tenido una evolución histórica junto con el desarrollo cerebral del hombre.

Historia gimnasio

La acepción de gimnasio tiene su origen en la palabra griega gymnos, que significa desnudez. La palabra griega gymnasium significa lugar donde ir desnudado, y se utilizaba en la Antigua Grecia para designar el lugar donde se instruía a los muchachos. En estos lugares ejecutaba ejercicios físicos, que se acostumbraban practicar sin ropa.

Juegos y comunicación con hijos. Juegos divertidos.



Los padres modernos no tienen tiempo para sus hijos, es una premisa casi cierta, con la gran carga y tensión laboral de la actualidad los padres, casi ya no se comunican con sus hijos y casi no tienen  tiempo para jugar con ellos.

Lejanos están los tiempos en que los padres jugaban con sus hijos dentro del hogar o se les veía en los parques infantiles.

Esta falta de comunicación es muchas veces suplida por los padres con cosas materiales en la errónea creencia que el dinero suple cariño y dedicación paternal y maternal.

Comunicación padres hijos

Los padres deben darse cuenta de lo importante que es la comunicación en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños y adolescentes en general.

En la actualidad los padres tienen más tiempo y apoyo tecnológico para comunicarse con sus hijos, por ello es necesario recordar que la comunicación es un medio que los seres humanos usamos para comunicarnos con nuestros congéneres y si lo usamos para hacerlo con nuestros hijos es más positivo.

La cesárea. Parto.



Las madres que en la actualidad dan a luz por cesárea, con seguridad que dan gracias a la ciencia y a la tecnología médica, pues en sus vientres ya no llevan esos inmensos cortes con esas deformes cicatrices que tenían que cargar las abuelitas como si fueran condecoraciones naturales del cuerpo.

En el concepto científico-médico una cesárea es un tipo de parto en el que se efectúa una incisión quirúrgica en el abdomen- laparotomía, así como en el útero de la madre para extraer uno o más fetos. Por lo general se practica cuando un parto vaginal, que sería lo normal podría tener complicaciones médicas. Se especifica que la cesárea se realiza por encima de la pelvis.

La cesarea tiene tanto ventajas como desventajas como todo en la vida. Una de las ventajas es el de poder pre determinar la fecha y hora de nacimiento, que sumado a los conceptos astrológicos permite mejorar las predisposiciones y hasta el destino del futuro bebé y por su intermedio de los padres. En nuestro Instituto Vital hemos comprobado que la fecha y hora de nacimiento es fundamental para mejorar el destino.

El origen etimológico del término cesárea se deriva del verbo latino "caedere", cortar efectuar una cisura. Haciendo un poco de historia veremos que este procedimiento no es actual, sino que se realizaba por diversas circunstancias y especialmente se hacia cuando la mujer estaba en estado moribundo y era necesario salvar al bebé. En Roma se dio la ley denominada lex caesarea o cesárea en referencia al nombre de julio cesar de quien se dice nació por este método.

El primer caso de una mujer cesareada que sobrevivió  a esta práctica fue en Alemania por el año 1500: Se dice que Jacob Nufer, un castrador de cerdos, le hizo esta operación a su esposa luego de una dilatada labor. En la antigüedad cuando se hacia esta operación la mayoría de las veces tenía una alta mortalidad.

Se asegura a través de los relatos de viajeros europeos que, en los grandes lagos de África, ya en pleno siglo XIX, se realizaban cesáreas en forma regular. La madre participante era por lo general anestesiada con alcohol usándose una mezcla de hierbas con el objetivo de mejorar la recuperación. Al notar que los procedimientos eran bastante desarrollados se llego a la conclusión que habían sido practicados desde hacía mucho tiempo.

Turismo en Bélgica. Hoteles de Bélgica.



Este país de reyes tiene una historia muy rica en cuentos y leyendas épicas, es un país pequeño sólo tiene seis ciudades llenas de arte muy diferentes entre sí, pero similares en su historia y prestancia.

Bruselas la capital de Bélgica tiene un estilo muy moderno posee importantes museos de nivel internacional y un casco histórico muy acogedor que para conocerlo bien, es mejor recorrerlo a pie o en bicicleta.

Ciudades de Bélgica

Se dice que Bruselas es una de las urbes más hermosas a nivel mundial, allí están las sedes del nuevo Parlamento Europeo, la Comisión Europea y las oficinas de la OTAN, así como es sede diversas empresas multiinternacionales. Sin embargo, pese a todo ese aire cosmopolita una buena parte de la ciudad aún conserva antiguos barrios populares y el recorrido se puede hacer en bicicleta o a piel.

En la Casa del Rey se encuentra el Museo de la Ciudad de Bruselas, cuyos objetos más preciados son algunos cuadros de Breughel y el rico guardarropa de Manneken.


La Catedral de San Miguel y Santa Gudula domina el Barrio Real desde la cima de una pequeña colina. Acabada a finales del siglo XV, se trata de una de las pocas iglesias góticas con las dos torres terminadas.

El mantel. Pieza elegante y decorativa.



Cuando ingresas a una casa y miras el mantel que cubre la mesa del comedor y esta por ventura es tejida a mano, no podras dejar de maravillarte la ver la hermosura que pueden hacer las manos humanas, pero eso no es óbice de que  nos extasiemos cuando vemos los manteles actuales de fabrica unos finos y otros de no tanto.

Una mesa, por muy sencilla que fuese se ve elegante si esta cubierta por un mantel no importa si notien manjares o si el mantel es finisimo, lo importante es que tenga un mantel, que en buen castellano mantel es una cubierta de lino, algodón, plástico u otra materia, que se coloca en la mesa para comer. En consecuencia es el vestido principal de la mesa.

Historia del mantel

Los manteles no son complementos de estos tiempos, ya en la época de los romanos, se usaban preciosos manteles de lino con colores, se hace hincapié que los invitados llevaban su propias servilletas. En la etapa judeo cristiana la forma  y diseño del mantel se desarrollo bastante.

En la edad media los manteles se volvieron muy importantes ya que se usaban constantemente convirtiéndose en objeto de legítima veneración, debido a que identificaban a la nobleza y sólo se compartían con personas del mismo rango. La mayoría de los manteles eran decorados con bordados y flecos con hilos de oro. De igual forma por esa época empezó a aparecer en las pequeñas tabernas mesas con cubiertas muy sencillas.

En el  siglo IXX, los manteles eran habitualmente de damasco, un material con idénticos motivos tejidos por delante y por detrás. El damasco de seda era famoso, exportado de Persia y después de Venecia por largo tiempo. Es entonces cuando los países del norte de Europa, careciendo de materiales sin refinar, inventaron el damasco de lino, que fue muy popular hasta comienzos del siglo IXX.

Salir de noche. Pareja.



El ser humano necesita aunque sea un día al mes necesita salir de noche para conversar  con sus amigos, bailar en alguna discoteca y de paso tomar algunas bebidas alcohólicas.

Salir de noche con la pareja es realmente difícil, es decir se hace difícil, si vives en un lugar donde los atractivos nocturnos son limitados o ya muy conocidos. En lugares donde la urbe es bastante grande, así encontrarás diversos lugares unos a tu gusto otros no, la diversidad hará que puedas escoger.

Sitios para pasear

Salir de noche es y debe tener el concepto de salir a divertirse sanamente, para los noctámbulos salir a pasear, cenar, etc. de noche es una experiencia nueva cada día. Si se desea salir a pasear de noche se debe considerar las siguientes variables:

1.- Si la ciudad es grande o pequeña, para poder escoger con facilidad y tranquilidad a qué lugar se prefiere salir de noche con la pareja, se puede contar con:

1.1.- Parques nocturnos.
1.2.- Malecones y paseos.

El inodoro. Elemento sanitario imprescindible.



Si quieres tener paz y leer tu periódico con tranquilidad imita a las personas que entran en su baño se sientan en el inodoro y pasan horas de horas leyendo su literatura.

Hace muchos años el retrete o inodoro elemento sanitario usado para recoger y evacuar los excrementos humanos hacia la instalación de saneamiento y que (mediante un cierre de sifón de agua limpia) impide la salida de los olores de la cloaca hacia los espacios habitados.

Hoy es usado por algunas personas cuando no encuentran paz en la oficina y al interior de su hogar.


Características del inodoro

El proceso de cambio para que el inodoro sea como el que conocemos actualmente, ha pasado por muchas etapas unas con éxito otras no mucho. Sin embargo, hoy los podemos ver en todos los modelos específicamente el tanque que sirve de reservorio para el agua. Hoy lo inodoros se fabrican en porcelana, loza y de inoxidable. y en relación a los colores estos son variados.

La característica del inodoro es que tiene un desagüe acodado, de modo que el agua queda retenida formando un cierre hidráulico o sifón, que impide la entrada de olores desagradables. En relación al arrastre de la materia orgánica al desagüe se realiza mediante un dispositivo que produce una descarga de gran caudal de agua en tiempo muy corto, dejando nada más que agua limpia en el codo del cierre hidráulico.

Ipod. Modelos y Accesorios.



Cuando vemos a alguien conectado a unos audífonos con seguridad está conectado a un ipod, este aparatito está causando furor pues los jóvenes y los no tan jóvenes se sumergen en su música favorita mediante el uso de la tecnología que día a día progresa y desarrolla nuevas técnicas para escuchar música como por ejemplo:

El iPod Classic acopia la multimedia en un disco duro interno, en tanto que otros modelos usan la memoria flash .

Para lograr un menor tamaño el iPod Mini empleaba un disco duro Micro drive. Como sucede con otros reproductores de música digital, los iPod, con excepción del iPod Touch, puede servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos. La capacidad de almacenamiento fluctúa de acuerdo al modelo.

Historia del ipod

Haciendo un poco de historia veremos que Steve Jobs junto a otros integrantes de Apple notaron que Macintosh estaba quedándose fuera de la "revolución musical" del 2000, la que había sido generada por Napster, pues no había programas que reproduzcan el formato MP3 en esos ordenadores. Por esta razón debido a esto, decidieron comprar el programa de gestión musical "SoundJam" el mismo que fue mejorado y renombrado.

Maternidad responsable. Matrimonio y convivencia.



El hecho de que la naturaleza haya capacitado a la mujer para la maternidad no significa que deba ni sepa ser madre, sino que puede ser madre. La fuerza del instinto maternal no siempre es suficiente para ser una buena madre en el sentido de ser una madre mejor.

El amor maternal instintivo se perfecciona cuando se acompaña con la maternidad cultural. La higiene, la nutrición y la educación del hijo se basan en normas científicas que no están escritas en los instintos maternales. La maternidad cultural rellenas los espacios que la naturaleza deja en blanco y reafirma los lazos naturales que unen a la madre y al hijo.

La maternidad responsable es la consecuencia de la maternidad cultural. Por ello la maternidad misma debería ser una consecuencia de la maternidad responsable.

Antes de ser madre, se debe ser primero plenamente mujer. Aunque la maternidad es una de las funciones que más puede satisfacer y colmar la existencia femenina, no constituye la única función en la vida de la mujer. La propia realización como personas es más importante que la misma maternidad.

La maternidad es sólo una parte profunda y hermosa de lo femenino. Considerarla como el todo en la vida de la muer sería convertir a la mujer en un instrumentos destinado sólo a la perpetuación de la especie.

El acto físico de haber tenido hijos no es suficiente para ser una auténtica madre. Cumplir con la función genital puede transformar en madre a una hembra; pero, a menudo esta consecuencia no es suficiente para dar a la madre valores de mujer.

Una persona que no sea auténticamente mujer difícilmente podrá ser al propio tiempo auténticamente madre.

Turismo India. Hoteles India.



La India es un país sufrido y controversial, que tiene como líder espiritual al ya fallecido mejor Premio Nobel de la Paz, Gandhi que fue el más grande pacifista del mundo y es la India el que tiene el honor de tenerlo en su seno.

Este país con costumbres ancestrales tan inusuales como el de rendir culto a las vacas y hacer honores a las ratas, es además un país con insondables lugares turísticos y místicos, viajar a la India te servirá para revitalizarte espiritualmente, conocer sus templos, conocer a su gente y ver sus encantos arqueológicos y naturales te hará creer que estás cerca del cielo.

El encanto majestuoso de este país, atraen a los turistas ya que todos buscan la paz y el reencuentro con los espíritus.

Viajar a India

Conocer la India desde el Himalaya cubierto de nieve, así como playas arenosas bajo sol del sur de India, sus doradas dunas en el oeste hasta su selva sub perennifolia que conserva aun algunas especies en peligro de extinción, ver viejos y misteriosos, pero aun lustrosos templos tratando de sobrevivir al lado de modernas maravillas arquitectónicas.

Si tienes la oportunidad de viajar no obvies la India en este país no solo te asombrarás, sino que viajarás usando tu imaginación y regresando a lugares y tiempos inmemoriales, como en los cuentos de Aladino y los 40 ladrones veras fuertes y palacios , así como impresionantes templos como la Cueva del Himalaya.

El lápiz. Faber Castell.



Quien volviera ser niño, para entusiasmarse con los lápices de colores de muchísimos colores brillantes, a rayas, con diseño de muñecas, ositos, carritos de un solo color amarillo, verde, azul, unos muy caros otros baratos, unos con añadido de borrador otros sin ese adicional.

En fin toda una gama de lápices. Pero eso no siempre fue así, en los comienzos del uso del lápiz, la historia es muy peculiar parecida a un cuento de hadas.

Cierto es que desde las épocas prehistóricas los hombres han utilizado todo tipo de carbones para escribir y dibujar, dejando plasmado en las paredes sus intenciones. Se dice que el año 1565, luz, cuando una tempestad bastante fuerte derribó un inmenso árbol cerca de Cumberland, Inglaterra debajo del árbol asomaron raíces y a la vez apareció una sustancia negra de aspecto mineral, era una veta de plombagina o "plomo negro".

Fue el grafito más puro encontrado hasta ese momento, y los pastores   comenzaron a usar pedazos de este material para marcar sus ovejas y otros pobladores con gran sentido comercial comenzaron a partirlo en forma de varitas, que luego vendían en Londres bajo el nombre de "piedras de marcar". Estas varitas tenían dos deficiencias:

1.- Se rompían fácilmente.
2.- Manchaban las manos y todo lo que tocaban.

Los autos japoneses. Marcas y modelos.



Cuando la industria automotriz de Estados Unidos de América decayó después de la Primera y Segunda Guerra Mundial, fueron los japoneses quienes empezaron a repuntar en esta industria usando nuevas tecnologías, sus autos tenían y aún tienen modelos más aerodinámicos y por supuesto ellos buscaron que sean más veloces.

En definitiva con el aporte japonés y el impulso de países europeos y de Estados Unidos, los autos dejaron de ser un medio de transporte, para convertirse en objetos de lujo, los fabricantes de los países compiten por sobresalir en el competitivo mercado automovilístico.

San Petersburgo. Hoteles y lugares destacados.



Siempre se ha dicho que San Petersburgo es la ciudad de Pedro el Grande, el zar que la creó y empezó a darle un esplendor.

Una de sus sucesoras, Catalina, también la grande, termino de completar. Esto, aunque cierto, es una verdad a medias, pues el visitante debe saber, poder comprenderla, que esta es una urbe contradictoria, donde la desmesura y la grandilocuencia comparten territorio con el más puro vanguardismo y con la austeridad propia del mar Báltico.

San Petersburgo es un territorio que parece hundirse bajo la presión de los muchos canales que desembocan en el río Neva, auténtica arteria de la ciudad en cuyas orillas se levantan edificios con cúpulas, torreones, bulbos y tejados artesonados tan suntuosos que pueden llegar a desconcertarnos.

Visitar San Petersburgo

San Petersburgo es una hermosa ciudad, es un diamante posado sobre el barro, un festín de piedras y un enjambre de belleza helada. El turista ha de conocer que en San Petersburgo la historia casi siempre se ha escrito de forma violenta y brutal.

Basta hacer referencia a su toponimia para observar que ésta no es una ciudad como las demás, que ha ido cambiando de nombre de una manera convulsa a lo largo de todo el siglo XX. Bautizada como San Petersburgo en honor a su zar fundador, entre 1914 y 1924 pasó a denominarse Petrogrado; después, tras la revolución Rusa, fue conocida como Leningrado, y más tarde, en 1991, desaparecida la unión soviética, recupero su nombre primigenio y también parte de su pasado.

Perfumes. Fragancias naturales.



La familia moderna, es liberal y les gusta compartir todo incluso los perfumes y aguas de colonia, sobre todo en el verano, cuando la familia entera sale de paseo a la playa.

En las grandes tiendas, así como en las farmacias expenden en la actualidad fragancias y colonias familiares, con aromas de cítricos y lavandas muy frescas y con notas de salida muy radiantes.

En todos los perfumes de tipo clásico familiar, se usa mucho la bergamota y el alcohol etílico que debe ser de muy buena calidad. No tiene porque tener olores extraños, ni dejar olor de fondo. No se usa alcohol absoluto, ni alcohol usado en la fabricación de bebidas alcohólicas.

Fragancias naturales

En el mercado existen diversas fragancias excepcionales que son muy sensuales, inspirados en el presente y el futuro. Puedes atreverte a usar uno de estos perfumes que con sus fragancias te harán sentir seductor y único. Te mencionaremos algunos de ellos:

IKKS, la firma francesa, así como otras marcas en el mundo, siempre lanzan al mercado perfumes para los más pequeños, y también perfumes para hombres como mujeres. Sus perfumes, han tenido mucho éxito en Francia, ofrecen frescos aromas y originales packagings para el público en general ya que aparte de contar con la línea de hombre y mujer, también cuenta con la de adolescentes y bebés.

En la colección de mujer, dedicada a aquellas de más de treinta años y que se sienten bien consigo mismas y que además han hallado su propio estilo. Priorizan en ellas los materiales naturales  especialmente los aromas cítricos, frutales y florales, así como los amaderados.

Turismo en Londres. Hoteles y lugares destacados.



Uno de los momentos que más personifican y dan singularidad a Londres, ciudad cosmopolita por excelencia es el cambio de guardia; los soldados con sus característico uniforme, realizan su labor con precisión milimétrica. Es un singular protocolo que se repite a diario desde ni se sabe cuándo.

Referirse a Londres, es presenciar el cambio de Guardia Real; es perderse por las salas de la Torre de Londres contemplando joyas, diademas y cálices que evocan una historia protagonizada por apellidos ilustres como Estuardo o Windsor; es asistir a ala representación de una obra de teatro en el West End que puede llevar diez o quince años en cartel.

Es mirar algún club privado y exclusivo, protegido por porteros. Perderse por las salas y las galerías del Museo Británico y contemplar tesoros de todo el mundo.

Londres, al igual que las grandes capitales europeas, tiene un pasado rico y esplendoroso, violento a menudo, simiente de la ciudad que es hoy. Pero a diferencia de las otras metrópolis, no se limita a guardar el pasado en vitrinas, foros de debate y museos abiertos al público, sino que lo revive en un quehacer cotidiano.

Visitar Londres

No es justo hablar de Londres y evocar sólo las pelucas de los Lores y los trajes de cheviott, porque esta ciudad de más de seis millones de habitantes tiene muchas realidades paralelas que entrecruzan. Si vistas Londres puedes encontrar un caballero de traje impecable leyendo impertérrito el periódico, pero es igualmente cierto que en su asiento contiguo puede estar un joven de cabello coloreado y vestido con la más extravagante vestimenta.

Curación de dientes. Dientes sanos.



El diente es un órgano anatómico duro, encajado en los alvéolos del sistema óseo del maxilar  a través de una articulación especial denominada gonfosis, en la que intervienen diversas estructuras que lo conforman como: cemento dentario y el hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal.

El diente está compuesto por calcio y fósforo, que le dan dureza. Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que se desarrollan desde que el hombre cuenta con muy corta edad y nos ayudan a masticar alimentos para lograr una buena primera etapa de digestión además participa en la comunicación oral.

Básicamente en el diente se reconoce dos partes, la corona, parte visible recubierta por esmalte dental y la raíz no visible en una boca sana.

Cuando los seres humanos nacemos al poco tiempo empezamos a tener dentadura que vendría ser la primera dentición, esta es llamada también la dentición decidua que consta de 20 dientes y son temporales como dientes de leche, pues caduca a los 6 ó 7 años y son suplidos por 32 dientes en forma permanente.

Las funciones específicas de estos dientes son:

El de preparar el alimento para su digestión y asimilación cuando el niño está en pleno desarrollo.
Sirven de guía de erupción: mantienen el espacio para la dentición permanente.
Fonación: los dientes anteriores intervienen en la creación de ciertos sonidos.

Herpes bucal. Consejos naturales.



Cuando una persona tiene una llaga bucal con seguridad se preguntará porqué le salió tal molestia o a que se debe esa incómoda úlcera. Realmente con  certeza no sé conoce el origen, este es desconocido.

Esta lesión bucal es recurrente y aparece en el interior de la boca, su forma es redonda u ovalada tiene poca profundidad de bordes rojos y en el centro de color blanco; no es muy grande y no tiene predilección por parte alguna de la boca, pero eso si por su ubicación algunas son mas dolorosas e incómodas, como por ejemplo las que salen en la punta de la lengua.

Aftas

El afta como también se conoce a una úlcera, es la lesión más frecuente de la cavidad bucal, sería de etiología autoinmune ya que se ha visto anticuerpos en las bases superficiales del afta, ya que el organismo reacciona frente a sí mismo.

Existen tres clases de lesiones aftosas o úlceras recurrentes orales como:

1.- La más común es el afta menor, no es más grande de seis milímetros, aparece en varios partes de la boca.

Turismo en Granada. Alhambra.



Imaginemos una ciudad donde la poesía se haya materializado en piedra; supongamos una localidad cuyas calles estén permanentes recorridas por la magia y el embrujo; creamos en una ciudad cuya belleza haya sido capaz de domesticar y poner a su servicio la luz y el agua.

Unamos todos estos atributos y descubriremos Granada, pequeña urbe que se arremolina con orgullo a los pies de la Alhambra, unos de los monumentos más impresionantes de España. Porque hablar de Granada es hablar de Alhambra, como hablar de Alhambra es hablar de Granada.

Orgullosa y altiva, desde la torre de la vela, desde el salón de los embajadores o desde la torre Ismail del Generalife, la Alhambra vigila y preside una ciudad que la mira con respeto, pues la sabe reconocer como su reina, como su joya más preciada.


Visitar Granada

Al visitar Granada por primera vez, hay que acercarse a la plaza nueva y a la carrera del Darro y, al llegar, al levantar la vista para contemplar la fuerza e inmensidad de Alhambra. De momento, esto es suficiente.

El turista siempre ha de empezar su recorrido por la ciudad vieja que se extiende a ambos lados de la avenida de los reyes católicos, así como las empinadas calles de los barrios del Albayzín y el Sacromonte. De otro modo, el visitante jamás podrá comprender la complicidad que existe entre este monumento y la ciudad que se ha rendido a sus pies.

Infecciones del tracto urinario. Consejos preventivos. Mujeres y hombres.



Las infecciones del tracto urinario son tan comunes que la mayoría de la gente tendrá al menos una en el transcurso de su vida. Son molestas y, por lo general, se repiten.
Aunque los hombres también son susceptibles, sobre todo al avanzar su edad, las más afectadas son las mujeres.

Tanto, que muchas incluso hacen caso omiso de ellas, considerándolas un fastidio pasajero que a veces desaparece espontáneamente.Esto es un error, lo aconsejable es consultar apenas aparezcan los síntomas.

La infección urinaria puede diseminarse con rapidez dentro del tracto urinario. Aunque la autoayuda contribuye a prevenirla, una vez declarada debe tratarse médicamente.

El tracto urinario está constituido por la uretra, vejiga, uréteres y riñones. Una infección puede afectar cualquiera de estas estructuras. Generalmente, ésta entra a través de la uretra y asciende a contracorriente hacia los riñones. A nivel de la uretra se denomina uretritis. Si afecta a la vejiga se llama cistitis. Cuando los riñones son los afectados, el paciente sufre una pielofrenitis.

La cistitis es la forma más común de infección. Una vez establecida a nivel vesical puede diseminarse a los riñones, desencadenando la pielofrenitis. Esta condición aunque menos corriente, es severa y, muchas veces, requiere de una rápida hospitalización.

El sofá. Como elegirlo. Historia del sofá.



El orgullo de un hogar es definitivamente un sofá, digo esto porque cuando uno ingresa a un hogar lo primero que ve es el sofá, sobre todo cuando te invitan a sentarte allí es cuando se siente lo confortable o no del mueble.

Si es confortable interiormente se siente una sensación maravillosa y por lo general  las personas suelen expresarlo. Un sofá por lo general está ubicado en el recibidor, en el salón o la sala de la casa. Los sofás a través del tiempo han pasado por una evolución por ejemplo:

1.- Un sofá clásico tiene una estructura de madera forrada de tela y acolchada en algunas zonas como los apoyabrazos.

2.- Como complemento están los almohadones de diversos rellenos que conforman el asiento y el respaldo.

3.-Por lo general acogen a dos a tres personas y tiene apoyabrazos a ambos lados.

Hoteles de México. Alojamiento.



Si vas para México, alójate en los mejores hoteles, están los de cinco, cuatro, tres y dos estrellas.

México es un país bastante acogedor, su gente es muy cálida, y como uno de sus ingresos gubernamentales son las divisas que generan los miles de turistas que  van a conocer y apreciar sus riquezas naturales y culturales.

El sistema hotelero de México está bastante desarrollado, para los mexicanos.

La hotelería es una industria muy próspera por ello se esmeran en ofrecer los mejores alojamientos y aún cuando algunos son bastante económicos son limpios y cómodos, lo hacen porque han entendido que la imagen de un país son los hoteles por lo tanto si brindan un buen servicio con seguridad el turista tanto nacional como el internacional retornarán y es más recomiendan direcciones y hoteles.

Hay algunos circuitos turísticos y sobre todo tendrás una lista de hoteles a los que puedes dirigirte por este medio para hacer tus reservaciones ten sólo en cuenta que como en todo país, existen temporadas altas y temporadas bajas, del flujo turístico y en mérito a ello los hoteles y posadas ofrecen paquetes turísticos donde incluyen paseos por la ciudad.

En México tienes la oportunidad de hacer todo tipo de turismo, por lo tanto en todo el territorio azteca encontrarás alojamientos que se acomoden a tus necesidades, en algunas zonas los hallarás con aire acondicionado y en otras con calefacción.

Trenes modernos. Trenes del mundo.



Que lejanas están esas épocas en que los primigenios trenes eran plataformas tiradas por esclavos guiados por hendiduras excavadas en la piedra, eso sucedió en el siglo VI.a.C, posteriormente en el año 1550.

La línea utilizaba carriles de madera y era accionada mediante una cuerda de cáñamo movida por fuerza humana o animal. Esta aún continúa funcionando aunque completamente sustituida por material moderno.

El primer carril fabricado con hierro estaba formado por un cuerpo de madera recubierto por una chapa. Fue a partir de 1790 en que se usaron los primeros carriles de acero completo en el Reino Unido. En 1803, William Jessop inauguró la línea "Surrey Iron Railway" al sur de Londres, siendo el primer ferrocarril público tirado por caballos.

Este invento de hierro del año 1820 supero los problemas de los primeros carriles de hierro, que eran frágiles y cortos, aumentando su longitud a 15 metros. Fue en 1857 cuando definitivamente comenzaron a hacerse los carriles de acero.

Ferrocarril

Ferrocarril viene del latín ferrum, hierro, y carril es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carriles o rieles. Por lo general se entiende que los rieles son de acero o hierro, que hacen el camino o vía férrea sobre el que circulan los trenes, dentro de esta clasificación están los sistemas de transporte que emplean otros tipos de guiado, como los trenes de levitación magnética.

Este transporte tiene ventajas comparativas como; el consumo de combustible y la solución al impacto ambiental necesario en el mundo moderno.

Niños en el odontólogo. Miedo al odontólogo.



Hace ya unas décadas atrás algunos niños por no decir todos le tenían pánico a los odontólogos, pues con solo sentir el doloroso pinchazo de la aguja para que introduzcan la anestesia  era terrible y luego sentir la maquinita horadando los dientes tratando de eliminar las caries era doblemente terrible y tortuoso.

En la actualidad las caries se arreglan muy rápido y algunos odontólogos tienen su consultorio decorado con juguetes e implementos agradables a la vista del niño lo que hace un ambiente placentero y el niño se siente como en su casa.

Láser en dientes

Hoy existe la tecnología láser para curar silenciosamente las caries no sólo de adultos sino especialmente de niños ya que el tratamiento es placentero y menos tensionador. Esta técnica es usada por cientos de odontólogos de Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia y Australia.

El tiempo que nos toca  vivir es  maravilloso porque gracias a la tecnología láser en una sola sesión se puede tratar varias caries en forma simultánea. Sin embargo, me gustaría  aclarar y diferenciar la luz halógena del rayos láser, para que no te engañen algunos inescrupulosos.

Luz halógena es la luz azul que usan algunos dentistas que sólo inducen el endurecimiento de ciertos materiales de obturación, no tienen ningún efecto colateral sobre el diente ya que sólo es una lámpara.

Perfumes famosos. Los perfumes más recomendados.



Hombres y mujeres jóvenes o maduros buscan siempre lo mejor en perfumería todos y cada uno quisiera usar uno de los mejores perfumes que están en las tiendas, comercios y farmacias.

Unas personas buscan aromas fuertes, amaderados otras buscan las fragancias frescas, cítricas o frutales.

Elegir un perfume no es fácil porque un perfume define tu personalidad y carácter ya que el perfume se adapta a la persona, a su estilo de vida. Por lo general los perfumes de hombres son fuertes con notas de almizcle, sándalo y cítricos, estas son fragancias que sustentan a otras fragancias como florales y especias.

Perfumes famosos

Detallamos los mejores perfumes que en la actualidad están usando los hombres que se precian de varoniles, audaces y conquistadores, también lo mejor para la mujer moderna y seductora:

Si eres un hombre activo deportivamente hablando no dejes de usar: