Los intercomunicadores. Facilita la identificación de las personas.


Suena un timbre o un chirrido, producto de un botón presionado exteriormente, entonces alguien en la casa pregunta ¿Quién es? y el de afuera responde: Soy Juan, una vez  identificada la persona se abre la puerta con otro botón.

Los intercomunicaodres son realmente una maravilla. De esta manera evitamos que algún visitante no deseado, luego que toque a la puerta le abramos sin saber quien es.

Muchos de los ataques o asaltos delincuenciales se deben a la falta de precausión, a no contar con la ayuda de la mínima tecnología. Siempre se debe procurar estar un paso adelante en lo que a seguridad se refiere.

Sistemas de intercomunicación

Los sistemas de intercomunicación permiten identificar a las personas desde el momento en que se habla con ellos mediante el Intercomunicador–Portero, de la misma forma en que te comunicas con un teléfono convencional; así evitas el riesgo de abrir la puerta a personas extrañas o no autorizadas.

También puedes comunicarte con otros ambientes de tu casa u oficina, cubriendo de esta forma la necesidad de estar comunicado con otras áreas, y como medida de seguridad para su vivienda o negocio. Por esta razón es importante contar con un sistema de intercomunicación.


Las tiendas especializadas actualmente expenden excelentes marcas de Intercomunicadores, brindando un servicio completo desde el inicio de la instalación, configuración del sistema hasta la puesta en marcha del mismo en su hogar o empresa.

Existe sistemas analógicos y digitales obteniendo un servicio de alta calidad como:

1.- Portero en aluminio anodizado con una botonera.

2.- Micrófono que permite la comunicación nítida con el anexo.

3.-Teléfono intercomunicador con botonera para abrir chapa eléctrica además de botoneras para comunicarse internamente con 12 anexos.




4.- Lectura de advertencia de puerta mal cerrada o abierta.

5.- Fuente de alimentación transforma la energía eléctrica de 220 voltios a 12 voltios.

6.- Posee ranuras de ventilación evitando que el equipo se recaliente.

7.- Una central de conserjería: recibe las llamadas y las deriva a los departamentos; asimismo recibe llamadas internas.

8.- Central principal que recepciona el llamado de todas las habitaciones y enciende un led de reconocimiento de timbrado de la habitación.

9.- Un anexo intercomunicador con botonera para llamar a la centralita.

Tipos de intercomunicadores

En las tiendas especializadas se puede encontrar marcas como Yusphone, Commax, Intec, Ticino, etc. Garantizadas y de calidad dentro de estos sistemas están:

1.- Sistema de intercomunicación sencillo o portero teléfono.- La operación comienza cuando el visitante oprime el botón de llamada de la calle, reproduciéndose la llamada en el teléfono el que puede ser con zumbador.




Para contestar, se descuelga el auricular e inmediatamente comienza el enlace con la persona que está en la calle.

2.- Sistema de intercomunicación para edificio.- La operación comienza en el momento que el visitante oprime el botón de llamad del frente de calle, generándose la llamada de zumbador o electrónica en el teléfono. Para contestar solo bastará con descolgar el auricular y entablar la conversación. Una vez identificado el visitante, si existe chapa eléctrica, se oprime el botón que se encuentra a la derecha del auricular para activarla.

3.- Sistema intercomunicador combinando.- Se inicia de forma similar al de los sistemas anteriores, de tal forma que al escuchar el zumbador de llamada de la calle, basta con levantar el auricular desde cualquier teléfono y contestar.

Si deseas utilizar el sistema como red de intercomunicación interna, al descolgar el auricular y oprimir el botón correspondiente al teléfono que desees llamar se escuchará la llamada en el teléfono llamado y la fuente bloqueará la comunicación con el frente de calle, para contestar el teléfono que se seleccionó, se descuelga el auricular e inicias la conversación. Una vez terminada ésta, se cuelga ambos teléfonos para restablecer la comunicación a la calle.

4.- Sistema intercomunicador sin frente de calle-comunicación interna.- Para el inicio de la llamada descolgar el auricular del teléfono y oprimir el botón de la estación a la que se desea enlazar. Al descolgar la estación llamada, se establecerá la conversación.

En este sistema de intercomunicación no se tiene privacía, es decir, si alguien descuelga un tercer teléfono en el momento que hay una conversación, esta persona lo podrá escuchar.

Bueno con tanta tecnología ya no puedes seguir abriendo tu puerta como lo hacías antes, en esta época de tanta inseguridad ya sabes que la tecnología avanza a tu favor, así que anímate y compra uno de estos sistemas que sólo buscan beneficiar a ti y a tu familia.

1 comentarios:

Operadores Turismo dijo... [Responder]

Hola tu blog está interesante , tengo un blog parecido y me gustaría intercambiar enlaces mi correo es patricia16889@gmail.com espero su respuesta

Pati

Publicar un comentario