Cargador de pilas. No compres más pilas.


Si de pronto cuando estás escuchando tu canción favorita en el jardín y tu radio dichoso aparato que nos lleva y trae alegrías dejó de funcionar debido a que te quedaste sin pilas, o tienes que preocuparte de comprar nuevamente pilas o baterías.

Ya no tienes que salir corriendo a comprar pilas, o preocuparte porque en ese momento no hay dinero, todo tiene solución en la vida, por algo los seres humanos somos muy inteligentes y gracias al cerebro humano, la tecnología avanza, se ha creado el cargador de pilas.

Lo mismo ocurre con los móviles o celulares, la cámaras fotográficas digitales y similares, se usan batería recargables.

Este es un dispositivo utilizado para suministrar la corriente eléctrica o tensión eléctrica que acumularán una -o varias pilas en forma simultánea, eso quiere decir que las pilas ahora son recargables. La carga de corriente depende de la tecnología y de la capacidad de la batería o pila a cargar. Por ejemplo, la corriente -tensión- que debería proveerse para recargar una batería de auto de 12V será muy diferente a la corriente para recargar una batería de teléfono móvil.


Sin embargo, debes tener algunos tips para aprovechar mejor esta tecnología. Por ejemplo, no recargar las pilas parcialmente, siempre cargarlas hasta su máximo, de otra manera perderá vida útil.

La primera vez que cargas las pilas, deberás hacerlo por lo menos unas 8 horas, así fluirá mejor la potencia de los electrones dando la mayor fuerza a futuro.

De la misma manera, cuando uses las pilas recargables debes utilizarlas hasta que se descarguen totalmente o que estén muy próximas a hacerlo. De otra manera será como una recarga incompleta.

Tipos de cargadores

Por esta razones existen diversos tipos de cargadores de pilas o baterías.

1.- Cargador sencillo.- Hace pasar una corriente continua o tensión entre unas y otras. El cargador sencillo no altera su corriente de salida basándose en el tiempo de carga de la batería. Esta modalidad determina que sea un cargador barato y de baja calidad, por ello demora bastante en cargar una batería, no se le debe sobrecargar porque en ocasiones inutiliza la pila. Este cargador es ideal para celulares Nokia 5220.


2.- Cargadores de mantenimiento.- Es un tipo de cargador sencillo que carga la batería muy despacio, a la velocidad de auto descarga; es el tipo de cargador más lento. La pila se puede dejar en un cargador de este tipo por tiempo indefinido, manteniéndose cargada sin riesgo de sobrecarga o calentamiento.




3.- La corriente de salida de un cargador de este tipo se corta tras un tiempo predeterminado. Es común encontrar a la venta este tipo de cargadores junto a un paquete de pilas.

Si se utilizan en ellos otras pilas de menor capacidad, podrían sufrir una sobrecarga.

De otro lado, si se cargan pilas de mayor capacidad que las originales solo quedarán cargadas parcialmente. Los cargadores cuya base es un temporizador ocasionan sobrecargas en pilas que aún siendo las adecuadas, no están totalmente descargadas cuando se ponen a cargar.

4.- Cargador Inteligente.- Este cargador controla el voltaje de la batería, su temperatura y el tiempo que lleva cargándose, proporcionando una corriente de carga adecuada en cada momento.

En el caso de las baterías de Ni-Cd y NiMH, el voltaje que otorga la batería aumenta paulatinamente durante el proceso de carga hasta que la batería está totalmente cargada. Luego de esto el voltaje disminuye, lo que indica a un cargador inteligente que la batería está totalmente cargada.

Un cargador rápido ocasionalmente usa el circuito de control de la propia batería para conseguir una carga rápida sin dañar los elementos de sus pilas. Muchos de estos cargadores disponen de un ventilador para mantener la temperatura controlada. Actúan como un cargador normal. Carga en una noche si es usado con pilas normales.




Los cargadores por pulsos usan tecnología de carga por pulsos en la que se aplica un tren de pulsos de corriente continua a la batería, cuyo tiempo de subida, anchura, frecuencia y amplitud son controlados con gran precisión. Varios tipos de cargadores por pulsos están patentados mientras que otros tienen licencia libre.

Los cargadores inductivos usan la inducción electromagnética para cargar las baterías. Una estación de carga envía energía electromagnética por acoplamiento inductivo a un aparato eléctrico, el cual almacena esta energía en las baterías.

Comprar cargador de pilas

En el mercado se encuentran diversos tipos de cargadores de pilas, puedes comprar cargadores automáticos o los no automáticos.

Cargadores automáticos: Los cargadores automáticos como su propio nombre lo indica tienen corte por tiempo, son muy recomendables ya que lo podremos dejar un día completo y no existiría ningun problema.

Tambien poseen sensores de temperatura que miden la temperatura de la mismas pilas y si llegaran a pasar cierta temperatura programada el cargador cortaría la carga.

Cargadores no automáticos: Estos cargadores son más baratos y portátiles que los automáticos pero no muy recomendables, ya que no tienen un corte automático y eso significa que si nos olvidamos un momento, las pilas podrían explotar y si que estaríamos en un grave problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario